EMPIEZA EN:

  • 00 DÍAS
  • 00 HRS
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Artículos

Los tres instintos

Los tres instintos

Viajar con un grupo de amigos o en familia pone a prueba el cariño y la aceptación que hay entre todos. No sólo por la educación, la paciencia y prudencia requeridas, sino porque todos tenemos un “cableado” biológico que influye constantemente en nuestra vida y que puede ser diferente al de otras personas y, por…

¿Eres una mamá mutante?

¿Eres una mamá mutante?

Educar a los hijos no es tarea fácil, pero creo que en este mundo moderno en el que vivimos se nos han complicado cada vez más las cosas en este tema. Los padres nos volvemos locos tratando de realizar todo lo que nos corresponde como proveedores y educadores  de nuestras familias. Si, 24 horas al…

Desarrollando la habilidad de saber decir “No”

Desarrollando la habilidad de saber decir “No”

Anteponer las necesidades, opiniones o deseos de los demás a los nuestros puede causarnos problemas de autoestima por el temor a no ser aceptados. Es de primordial importancia conservar un equilibrio que nos permita ser tolerantes y al mismo tiempo ejercer la posibilidad de expresar nuestras discrepancias de manera asertiva. Por consiguiente, cuando tengamos que decir…

¿Por qué levantarse temprano?

¿Por qué levantarse temprano?

Es probable que te parezca que el día no tiene suficientes horas. Por eso, aprovechar el poder de las mañanas -el momento del día con menos demandas- podría ser la clave para aumentar tu productividad. Durante 15 años, la presidenta de Starbucks, Michelle Gaas, ha puesto su alarma a las 4:30 a.m. para salir a…

Adiós a la rutina workaholic

Adiós a la rutina workaholic

En ocasiones, la adicción al trabajo que se manifiesta a través de una conducta workaholic (o trabajólica) puede salirse de las manos, de tal manera que sólo queda un recurso: una intervención de la oficina. Aquí es donde entra en escena Leslie Perlow, profesora de liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard, quien tiene…

Padres que aman demasiado

Padres que aman demasiado

Todos los padres quieren a sus hijos, sin embargo la palabra amor puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Annie de Acevedo es una reconocida psicóloga colombiana, especializada en psicología infantil que lleva más de veinticinco años trabajando con niños y asesorando a los padres en el proceso de la crianza. El mensaje de su…

Cómo incorporar el ejercicio a tu día laboral

Cómo incorporar el ejercicio a tu día laboral

Seguramente has escuchado que hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, levanta tu humor y mejora tu enfoque mental. Pero en la ocupada vida, ir al gimnasio rara vez está en la lista de pendientes. Aunque hacer una hora completa de ejercicio no sea factible, Brent Bishop, experto en fitness y…

Claves para ser un líder confiado

Claves para ser un líder confiado

No dejes que las dudas y la falta de autoestima afecten tus decisiones. Te decimos cómo ganar seguridad en ti mismo. Aprender a pensar como una persona confiada puede ayudarte a encontrar compostura, sin importar qué tan grande sea el reto. “La confianza es saber que puedes afrontar cualquier situación con las habilidades, fortalezas y…

El gran reto de no tomar las cosas personalmente

El gran reto de no tomar las cosas personalmente

Desde hace años me ha apasionado la calidad en el servicio. Conocer los mejores pasos para tratar a los clientes de una manera excepcional  y con valor agregado. Es impresionante la cantidad de empresas de toda índole que cierran sus puertas por falta de clientes que, inicialmente acudieron,  pero dejaron de solicitar sus servicios. Médicos…

Ayudar a crecer No hay educación sin un encuentro verdadero

Ayudar a crecer: No hay educación sin un encuentro verdadero

A los que nos ha tocado la suerte de ser padres y de haber realizado unos estudios que nos capacitan, teóricamente, para impartir la enseñanza de determinadas áreas de conocimiento en un centro educativo, no se nos da automáticamente la habilidad de ayudar realmente a madurar a nuestros hijos y alumnos. Se puede tener, o…

css.php